lunes, 10 de noviembre de 2008

TALLER DE CUENTO / PRIMERA SESIÓN

El cuento del encuentro

Uno a uno llegamos a la biblioteca. Acudimos a la cita seis participantes y con nosotros sumamos ocho. Los ocho sentados ocupando dos mesas amarillas y no rojas, las sillas son azules. Fue la primera sesión del taller de cuento donde ocurrió lo que debió ocurrir, porque “hay cosas que tienen que pasar“.

En “la Vasconcelos” nos encontramos por gusto propio los ocho. Y después nos miramos, hablamos unos con otros y todos anotamos, escribimos. Estuvimos inquietos, inquietantes, casi alarmantes. Digamos encantados, bueno, desencantados, orientados, ocurrentes, ocurridos, simpáticos, simpatizados, armónicos, armonizados, perdidos, hallados, re(s)catados, extraviados y vueltos a encontrar.

Expresemos que pasamos entre letras y sentados un par de horas, que tuvieron que pasar. Como ocurrió en el cuento de Julio Cortázar, donde al personaje, la suerte indefinida le hace perder unos anteojos, a pesar de haber comprado un estuche para protegerlos.

Sin presentarnos (como es usualmente común en estos menesteres) y sin siquiera percatarnos -por estar inmersos en la confusión del encuentro y el cuento- fuimos descubriendo algo común en nosotros, “nuestra actitud”.

Todos sabemos escribir, todos queremos seguir escribiendo harto y cada vez mejor, todos aspiramos a ser mejores lectores.

Transitar por los caminos del hombre es arte. Coincidimos que el mejor arte es pensar, y que es mejor expresar ese pensamiento a través de cualquier forma. Nosotros vamos a escribir. Ahora todos pretendemos lo mismo. Será, esto, una prueba de que los milagros no ocurren a menudo.

P.d. Nos vemos el próximo miércoles. Participar no cuesta, vale.

Atte.
alejandro hernández lópez

Taller de cuento
Biblioteca “José Vasconcelos“
Xalapa, Veracruz, México, 7 de noviembre 2008

No hay comentarios: